Sociedad

Pandemia: La Virgen y el Señor del Milagro no recorrerán las calles

Marcha atrás. La devoción por los santos patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, es tan grande en la provincia que la idea de que las imágenes peregrinas salieran en procesión por las calles de la ciudad había despertado la emoción de miles de fieles salteños. Sin embargo, desde el Arzobispado dieron marcha atrás con la decisión que ayer habían comunicado señalando que “conveniente evitar cualquier posibilidad de ruptura de la cuarentena”.

“Luego de consultar, reflexionar y escuchar a los expertos, y procurando discernir en la presencia del Señor y de la Virgen, vimos conveniente evitar cualquier posibilidad de ruptura de la cuarentena, siguiendo las disposiciones de las legítimas autoridades”, informaron en un comunicado.

A continuación el texto del documento:

LAS IMÁGENES PEREGRINAN NO SALDRÁN 

Queridos hermanos de Salta: 

El Arzobispado y la Catedral Basílica se hicieron eco de una propuesta de visitar con las imágenes peregrinas del Señor y de la Virgen del Milagro sectores de la ciudad de Salta (Capital). 

Luego de consultar, reflexionar y escuchar a los expertos, y procurando discernir en la presencia del Señor y de la Virgen, vimos conveniente evitar cualquier posibilidad de ruptura de la cuarentena, siguiendo las disposiciones de las legítimas autoridades. 

Confiamos a la intercesión de nuestros santos patronos de fundación, Felipe y Santiago Apóstoles (cuya fiesta se conmemora el próximo domingo 3 de Mayo) y a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro cada fiel de esta provincia.

Sepan, queridos hermanos, que se encuentran en nuestras oraciones y plegarias.

Dios los bendiga!

Arzobispado de Salta.
Catedral Basílica de Salta.

Fuente: El Tribuno

 

Salta sufre un fuerte golpe económico y un municipio lanza su cuasimoneda

 

 


Nuestro Face