Policiales

Megaoperativo: desarticulan una banda que operaba en diferentes sectores de la provincia

Cuatro detenidos y el secuestro de armas de fuego, además de más de 15 teléfonos celulares y tres motocicletas, fue el saldo de un operativo conjunto, entre el Ministerio Fiscal y la Policía, realizado en las primeras horas de este jueves, en once domicilios de la Capital, en el marco de las políticas de lucha contra las organizaciones criminales delineada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

La intervención conjunta contó con un importante despliegue de más de 180 personas, entre los equipos del MPF y de la policía; además de 26 móviles, 22 motos, un camión de bomberos y una ambulancia como parte de los equipos de apoyo logística.

Fuentes del MPF informaron que la investigación fue desarrollada por la Fiscalía en Robos y Hurtos V, a cargo de Marcelo Leguizamón, para dar con una banda sospechada de cometer diferentes atracos. El Departamento de Inteligencia de la Policía avanzó en la pesquisa hasta establecer la identidad de los presuntos integrantes de la organización delictiva.

A partir de esa información se solicitaron medidas de detención y allanamiento, al Juzgado en lo Penal II, a cargo de Facundo Maggio, quien avaló el pedido de la Fiscalía, que también solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para avanzar en las tareas de diagramación e intervención en el megaoperativo.

Las acciones conjuntas se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios Ejército Argentino, Ate y Juan XXIII, lográndose dar con cuatro sujetos que contaban con órdenes de detención en su contra como resultado de la investigación.

 

“Se realizaron allanamientos siguiendo las instrucciones del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, retomando la agenda de seguridad, ya que se venía trabajando fuerte en lo que tiene que ver con las medidas sanitarias, veníamos investigando bandas criminales que habían cometido hechos delictivos en la provincia y de esa manera se logró desarticular una peligrosa banda que operaba en distintas zonas de la provincia, en particular con un hecho registrado en El Manantial”, explicó Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

El funcionario remarcó el saldo de las medidas fueron positivos, destacando además la participación del ECIF y la policía. “El resultado fue satisfactorio, lográndose la detención de personas y el secuestro de diferentes elementos de valor para la causa”, concluyó.

Por su parte, Eugenio Agüero Gamboa, coordinador general del Equipo Científico del MPF, explicó detalles del megaoperativo en el que el ECIF colaboró con ocho equipos compuestos de cuatro personas cada uno, con sus móviles correspondientes.

“Se trata de una investigación desarrollada por el Fiscal Marcelo Leguizamón, junto con el D2 de la policía, que solicitaron la participación del ECIF para colaborar con la medida. Hasta el momento tenemos cuatro detenidos, tres motos secuestradas de la cuales dos habrían intervenido en asaltos y otra que sería el resultado de un robo además cerca de 15 celulares que se investigará si fueron sustraídos. También se encontró un arma de fuego 9 milímetros con la numeración limada y una carabina calibre 22”, detalló Agüero Gamboa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

VIDEO Policías salvan a un cerdo tras la crecida de un arroyo en Rosario


Nuestro Face