Mundo

España: Aglomeraciones en varias ciudades en la apertura para salir de paseo o deporte (VIDEO)

Este sábado, y por primera vez desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos han podido salir a pasear y a hacer deporte. De 6:00 a 10:00 era la primera ventana para practicar ejercicio y en ciudades como Barcelona o Madrid se produjeron aglomeraciones.

Barcelona
En la ciudad condal, a primera hora de la mañana de este sábado, que ha sido primaveral, ya eran muchos los que habían optado por salir a correr, a ir en bicicleta o simplemente a estirar las piernas, sobre todo en los puntos de paseo habituales de los barceloneses.

Así, tanto la avenida Diagonal, en gran parte de su extensión, como el Paseo Marítimo o la Rambla de Poblenou ofrecían este sábado por la mañana imágenes de un uso intensivo del espacio público que ya casi olvidado.

Algunos practicaban deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros iban de dos en dos, incluso con perros y, en algún caso, llevaban hasta el carro de la compra.

Madrid
En Madrid se dieron circunstancias similares. En zonas como Madrid Río se produjeron concentraciones de corredores que, aprovechando el buen tiempo, quisieron estirar las piernas por primera vez en más de 50 días.

En esta zona, la Policía Local de Madrid ha tenido que pedir a los ciudadanos que mantuvieran la distancia social.

Además, han tenido que recordar que los parques permanecen cerrados. De hecho, un runner ha sido desalojado del parque de Madrid Río por la Policía.

En general, las calles de Madrid se han llenado de runners y gente paseando en la primera franja horaria. Así, a primera hora la zona de Puente de Toledo / Carabanchel, Bernabéu, Paseo del Prado o la calle Ibiza se han visto repletas de personas en bicicleta, en patines, corriendo o simplemente dando un paseo.

Fuente: 20 Minutos

 

 

Cómo será el nuevo protocolo mundial para viajar en avión

 

Nuestro Face