Sociedad

Inician la zafra los ingenios Santa Rosa y La Providencia

El ingenio Santa Rosa inició con el proceso de alcohol el día sábado, mientras que este miércoles comienza con el azúcar. Por su parte, La Providencia ARCOR hizo la bendición de frutos con la tradicional misa y arranca la producción de azúcar también mañana.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se estimaba que Tucumán comenzaría la zafra a fines de mayo, sin embargo los dos referidos previamente se encontraban en condiciones de arrancar, y así lo hicieron. De esta manera, se suman al ingenio La Florida, que el viernes hizo la ceremonia de inicio de la campaña 2020.

Desde el sector buscarán mantener el precio del azúcar durante el período que inicia. Así lo había adelantado a mediados de abril el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro en declaraciones a la prensa. “La zafra va a comenzar en tiempo y forma, la caña viene muy bien”, dijo el industrial. Además había advertido que se trabajaría activando todos los protocolos sanitarios. “Estamos trabajando codo a codo con el gobernador para que no haya ningún tipo de problemas”, afirmó.

Fuente: Monterizos

 

Anses: Cambios en el lugar de pago a beneficiarios del IFE en capital


Nuestro Face