WhatsApp

Por la pandemia, WhatsApp acelera la opción de “transferencia de dinero”

Las transferencias de dinero vía WhatsApp se acercan e India, donde tiene 400 millones de usuarios, será el primer país donde funcionarán. Se desconoce si el servicio se habilitará en Argentina, ni tampoco posibles fechas de lanzamiento.

Tres grandes bancos privados (HDFC, Axis e ICICI) participarán de la primera etapa, que se espera comience a fin de mes.

El sistema de pagos vía WhatsApp estará ligado a cuentas bancarias facilitado por el sistema UPI, propio de India.

La llegada del sistema del pago será gradual para los usuarios para evitar que los sistemas de los bancos colapsen.

WhatsApp está trabajando para contar con todas las autorizaciones necesarias para su sistema de pagos en India desde febrero de 2018.

Su funcionamiento es muy sencillo y se asemeja en parte a los que usuarios experimentan cuando utilizan Bizum: transacciones digitales a través de una interfaz de pagos unificados entre cuentas bancarias.

Es decir, se despliega la función dentro del servicio pero las transacciones se hacen banco a banco. De momento los detalles son limitados, y tampoco se conoce cómo se verá la interfaz de los mismos. Tampoco si existirá un sistema de monedero en el que se almacenarán las transacciones.

“Los pagos en WhatsApp ayudarán a acelerar los pagos digitales y esto es particularmente importante durante el Covid. Es una forma más segura de realizar transacciones para nuestros 400 millones de usuarios en India” – Portavoz de WhatsApp a Moneycontrol.

Lo que si ha trascendido de su funcionamiento es que, gracias a la actualización de los términos de privacidad, sabemos que la infraestructura principal depende de los bancos que se interrelacionan entre sí a través de una API.


Nuestro Face