Sociedad

Suspenden las calificaciones en escuelas de Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender las calificaciones en las escuelas porteñas hasta tanto regresen las clases presenciales luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y en lugar de notas los docentes harán una “valoración pedagógica” de sus estudiantes.

Así lo confirmó este miércoles el Jefe de Gabinete y ministro interino de Educación porteño, Luis Bullrich, quien explicó que la medida “es necesaria” en este tiempo en el que las clases son virtuales.

“Ante la no presencialidad nos parecía oportuno valorar y registrar este proceso y no calificar. Esto nos va a permitir también saber qué se debe reforzar cuando volvamos a las aulas”, dijo Bullrich en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó: “El 8 de mayo terminaba un bimestre, pero lo modificamos y se va a extender hasta el 30 de junio y ahí los docentes van a tener que hacer la valoración pedagógica de sus alumnos”.

La medida que fue dada a conocer en las últimas horas aplicará tanto para las escuelas públicas como para los colegios privados y también para todos los niveles educativos, y según dijo el funcionario, se conversó la misma con autoridades nacionales y provinciales, que “están en la misma línea”.

“Se considera necesario modificar la agenda educativa y dejar sin efecto las fechas de cierre de bimestre, trimestre, cuatrimestre, según corresponda, en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria para seguir focalizando en la continuidad pedagógica, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes, las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en forma remota y el acceso a los contenidos priorizados en el marco de los diseños curriculares”, se explicó en el informe publicado por el ministerio de Educación porteño.

Según comentó Bullrich, “la valoración pedagógica” se va a implementar “para reforzar la retroalimentación entre docentes, estudiantes y familias”, con el objetivo de que permita anticipar qué estudiantes requieren de mayor acompañamiento cuando se retorne a las aulas.

Al ser consultado por el regreso a las escuelas, y si el mismo podría ser para el mes de agosto, el funcionario sostuvo: “Hoy estamos focalizados en esto y vamos paso a paso y trabajando de manera más relajada. Hoy lo prudente nos parece que es trabajar hasta el 30 de junio”.

Fuente: Cadena 3

 

CTERA solicitó al Gobierno retomar la paritaria nacional docente


Nuestro Face