Deportes

Brasil: Tres jugadores de Flamengo con coronavirus

flamengo coronavirus
Flamengo

Una hora antes de la medianoche de este miércoles, el fútbol sudamericano se vio un poco más sacudido de lo que está por la pandemia. Es que mediante un comunicado oficial, Flamengo reveló que tres de sus jugadores dieron positivo de coronavirus.

El campeón de América realizó 293 pruebas que incluyeron al plantel profesional, colaboradores y familiares de todos. Ahí, cuando llegaron los resultados, comprobaron 38 casos positivos, entre ellos tres futbolistas, cuyos nombres no fueron revelados. Todos ellos fueron aislados inmediatamente, de acuerdo a la información oficial.

A fines de marzo, inicialmente se había conocido la noticia de que Jorge Jesús ​había contraído el Covid-19, algo que días después fue descartado.

Esto se produce cuando Brasil batió su récord de fallecidos diarios (614 en las últimas 24 horas) y mientras crecen las críticas por la manera en la que Jair Bolsonaro ​condujo la pandemia. Además, también ocurre cuando varios equipos brasileños comenzaron a volver a las prácticas.

EL COMUNICADO DE FLAMENGO

“El Clube de Regatas do Flamengo, para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol, ​​llevó a cabo una amplia movilización para llevar a cabo pruebas del coronavirus, que causa el COVID-19.

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores.

Estos exámenes para todo el elenco y los empleados están en línea con las mejores prácticas recomendadas por la OMS, incluso superando lo que sucede en países que tienen éxito en la lucha contra la pandemia.

Los resultados de los exámenes:

1. De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados “positivos asintomáticos”. Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.

2. De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos.

Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas mediciones en serie de pacientes y contactos hasta la resolución de casos.

Los atletas que han tenido familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo.

Finalmente, Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con total responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible.

Fuente: Olé


Nuestro Face