Policiales

VIDEO: la odisea de la familia de una víctima ante la posible salida del asesino de su hijo

El director de la cárcel de Villa Urquiza, Juan Esteban Saracho, declaró a Los Primeros que unos 51 internos fueron beneficiados con el arresto domiciliario, aludiendo al posible contagio de coronavirus en el interior del penal. Entre ellos aparecen condenados por delitos sexuales, robos agravados y homicidios. El funcionario también explicó que la decisión de la Justicia se basa más allá de haber contemplado el rango etario y de grupo de riesgos, “tuvo muy en cuenta sus antecedentes dentro del penal, su conducta y la apreciación del Consejo de Disciplina que tiene el servicio”.

Pero además, la Justicia debe dar aviso a los familiares de la víctima antes de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a quienes deben cumplir con la condena. Esto motivó el encuentro de la periodista Mariana Romero con la familia de una de las víctimas, quienes viven por estas horas con una profunda preocupación e indignación, frente a la posibilidad de que el asesino de su hijo Juan Barros, pueda salir de la cárcel y vaya a vivir en la casa de al lado de la viuda de Juan.

La mamá y el papá de Juan, no alcanzan a comprender los motivos en que se basaría la Justicia para considerar la salida de la cárcel del asesino de su hijo, condenado a 9 años de prisión. El joven murió en un incidente en el año 2016 cuando tenía 20 años, a manos de José Antonio Díaz, quien ahora por temor de contagiarse de Covid-19 pretende gozar del arresto domiciliario.

 

Les avisaron que el asesino de su hijo pidió la domiciliaria. Vive a la par de su casa. La odisea de una familia que no consigue ni siquiera información de lo que está por pasar.

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, May 7, 2020

Nuestro Face