Sociedad

VIDEO: dos protestas alteran la atención en el Instituto de la Vivienda

José Ramos, secretario General de Sitravi.

Dos grupos distintos se reunieron en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), generando inconvenientes en la circulación de los vehículos por calle Muñecas, entre San Juan y Santiago. Una protesta, la más numerosa y ruidosa, era la que realizaban los empleados del organismo provincial, encabezados por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Vivienda Tucumán (Sitravi), a cargo de José Ramos, y la otra, tenía como eje central el reclamo por la falta de entrega de viviendas en Las Talitas.

En el primer caso, Ramos explicó que llevan adelante una serie de asambleas que podrían derivar en el paro de actividades contra los nombramientos efectuados por la interventora, Stella Maris Córdoba, sin respectar la carrera administrativa. “No estamos en contra de los cambios que la intervención quiera llevar adelante, pero si estamos en contra de los nombramientos de aquellas personas que no tengan nada que ver con la carrera administrativa, porque están designando a un médico en una dirección que perfectamente puede ser cubierta por empleados de la repartición con más de 20 años de antigüedad”, afirmó Ramos. Sostuvo que “la interventora tiene la facultad de nombrar a su personal, pero no dentro de la estructura el organismo, poniéndole un techo a los empleados que aspiran a una carrera administrativa. Ella podría designarlos como personal de gabinete”.

La segunda protesta, reunió a un grupo de beneficarios del barrio 250 Viviendas de Las Talitas, que la semana pasada también protestaron frente al IPVDU, que procuran acceder a las viviendas construidas por las empresas Argemengol y Falivene, hace ya más de dos años.

Algunas casas ya fueron adjudicadas y sus dueños no pueden habitarlas porque restarían terminar obras de infraestructura, siempre de acuerdo a la respuesta que obtuvieron de los funcionarios del organismo provincial. Sin embargo, no tiene certeza de cuándo comenzarían los trabajos y mucho menos del tiempo que deberán seguir esperando.

 

Protestas en el Instituto de la Vivienda

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, May 11, 2020

Nuestro Face