Policiales

Buscan a la banda que asaltó un camión y se llevó más de $280 mil

Los efectivos de la Comisaría de Concepción y de la Brigada de Investigaciones Sur realizan intensas investigaciones para dar con la banda de delincuentes que asaltó a mano armada un camión de una empresa de productos alimenticios llevándose más de 280 mil pesos de recaudación.

El hecho sucedió en la noche del lunes, cuando el rodado circulaba por la nueva traza de la Ruta Nacional N° 38. Según la denuncia que realizó el chofer del camión, un joven de 23 años, quien iba acompañado por otro empleado, al pasar por el puente del Río Gastona, a unos 300 metros hacia el cardinal Norte del puente carretero, fue sorprendido por una camioneta en la que iba un grupo de hombres con sus rostros cubiertos que le apuntaban con armas de fuego exigiéndole que detuviera la marcha del vehículo. Al no hacerlo, realizaron dos disparos que impactaron en la puerta del conductor.

De esa manera, se vio obligado a detenerse. En ese momento, uno de asaltantes realizó otros dos disparos desde afuera hacia el parabrisas, tomó el control del camión y los llevó un par de kilómetros hasta ingresar a un camino de tierra. A unos 400 metros de la ruta, los arrojaron al suelo bajo amenaza de muerte, mientras violentaban la caja fuerte donde llevaban la recaudación de más de 280 mil pesos, que se encontraba debajo del asiento del acompañante. Luego se dieron a la fuga, de acuerdo al relato que realizaron las víctimas en la Comisaría de Concepción.

El chofer y su compañero caminaron hasta una estación de servicios ubicada en el ingreso a la ciudad, allí acudieron a la ayuda de un policía e inmediatamente se dio intervención a efectivos de esa Comisaría y Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular del camión encontrando los cuatro orificios de armas de fuego ocasionados por los asaltantes. También secuestraron elementos metálicos que podría tratarse de proyectiles y la caja fuerte que mostraba signos de haber sido violentada.

Desde la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción dispusieron que el rodado quede en calidad de secuestro y se le realice Dermotest a los dos ocupantes del camión marca Iveco Daily por parte del personal de la Unidad Sanitaria Sur.

Luego de las primeras actuaciones de los efectivos de la Comisaría de Concepción y de Criminalística , seguimos investigando para dar con esta banda de asaltantes y esclarecer por completo el hecho”, sostuvo el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Jorge Díaz.


Nuestro Face