Sociedad

Viaje de Egresados: Presentaron un protocolo para que puedan volver

Representantes nacionales de las agencias de viajes y de los operadores de turismo estudiantil avanzaron hoy en la elaboración de las medidas que permitirán el reinicio a la actividad cuando finalice la pandemia de coronavirus, informaron voceros de ambos sectores.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) señaló que esos viajes movilizan a unos 160.000 estudiantes por destinos nacionales y a otros 12.000 al exterior, y que el impacto económico de la contratación de estos servicios es de unos 16.000 millones de pesos, entre transporte, alojamiento y comidas.

Los viajes estudiantiles están prohibidos hasta agosto, y aunque muchas empresas estiman que la actividad podría volver el 1 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Deportes consideró que eso no ocurrirá hasta fin de año.

Las medidas en las que trabaja esta comisión apuntan a generar las condiciones sanitarias necesarias para obtener la aprobación del Ministerio de Salud para trasladar contingentes y a crear los protocolos de bioseguridad para proteger a esos turistas en hoteles, transportes, excursiones y salidas nocturnas.

El grupo de profesionales elaboró además un pedido al Ministerio de Turismo y Deportes para que gestione que los alumnos que realicen estos viajes tras la pandemia puedan contar con cinco faltas justificadas.

Adrián Manzotti, de la comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt ,señaló: “Entendemos que lo viajes estudiantiles recién podrán volver tras 30 días del inicio de las clases, por lo cual estaremos atentos a ese punto para pensar las reprogramaciones”.

Fuente: Telefe Noticias

 

 

Nuestro Face