Deportes

Atlético quiere jugar la Libertadores sin la presión del descenso

TITULARES. Aliendro, Rodríguez y Acosta trotan alrededor de la cancha del complejo. Los tres jugarán desde el arranque en el partido de hoy ante Argentinos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni.

“Queremos llegar salvados del descenso al debut de la Copa”, dijo Luis Rodríguez tras el triunfo ante San Martín de San Juan. La Libertadores.

Ese sueño lujoso que volverá a cumplir Atlético este año, se entromete con su realidad de todos los días: mantener la categoría en la Superliga. A eso intentará abocarse hoy, a las 17, cuando visite a Argentinos, en Buenos Aires.

Pese a la importancia del duelo de hoy, con una victoria no asegurará su presencia en Primera en la máxima categoría pero gracias a un arranque de año bastante prometedor (dos triunfos y un empate), podría quedar mucho más cerca del objetivo que planteó el “Pulguita”.

Según los cálculos iniciales, con nueve puntos más, el equipo de Ricardo Zielinski estaría completamente salvado. Teniendo en cuenta que el debut del equipo en la Libertadores es el martes 13 de marzo, Atlético tendría todo para que el deseo del “Pulguita” se haga realidad.

Además del partido de hoy, recibirá a Tigre (sábado 24) y a Defensa y Justicia (4 de marzo). Luego visitará a Talleres (9 de marzo). Luego sí, recibirá a Libertad de Paraguay y si hoy le gana al “Bicho” estará cerca de jugar ese partido sin ninguna otra preocupación.

Argentinos es un rival directo. Ninguno de los dos equipos va a especular con respecto al juego. Vamos a salir a ganar el partido de entrada”, anticipó Nahuel Zárate que hoy será titular. El “Bicho” está décimo en la tabla de promedios (Atlético 14°) pero al dividir sus puntajes por los partidos de una sola temporada, todo podría pasar.

La idea de Zárate, el “Pulguita” y el resto de Atlético es deshacerse de esas especulaciones antes de debutar en la Copa LIbertadores, aunque esto no signifique dejar completamente de lado el torneo local. La tranquilidad de poner lo mejor en la competencia internacional sabiendo que no hay riesgos en la Superliga es impagable.

Calendario exigente

“Vamos a jugar más de 20 partidos en tres meses y medio, así que vamos mover bastante al equipo y queremos ser competitivos en todos los torneos que juguemos”, advirtió en su momento el “Ruso”.

Seis de esos partidos serán por la Libertadores (los correspondientes al grupo 3) y si Atlético se salva prematuramente, la rotación podría estar más orientada al torneo local.

Por eso, ganarle hoy a Argentinos le sería de gran utilidad. Para poder jugar toda la Copa con total tranquilidad y sin guardarse nada y a eso apuntará el “Decano” esta tarde.

Ensayo, lista de concentrados y partida

Ricardo Zielinski encabezó el último entrenamiento antes de partir a Buenos Aires y allí casi que confirmó el equipo titular: los ingresos de Alejandro Melo por David Barbona y de Zárate por Villagra serían los únicos cambios respecto al 2-1 ante San Martín (SJ). En el banco estarán: Sánchez, Lamas, Barbona, Grahl, Freitas, Núñez y Affonso.

FUENTE: La Gaceta