Mundo

España registra otro leve repunte de muertos y contagios por coronavirus

La pandemia de coronavirus se mantiene estable en España, donde hoy se registraron 184 nuevos fallecidos y 661 nuevos contagios, un leve repunte en las cifras diarias que no rompe la tendencia regresiva de la enfermedad, que ya se cobró más de 27.000 víctimas faltas.

Con 184 muertos más, la cifra de fallecidos se elevó hasta los 27.104, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad español.

Por otro lado, el total de casos positivos subió hasta 228.691, tras un incremento diario de 661 casos, lo que supone un 0,29% respecto a la jornada previa.

Además, 140.823 personas se recuperaron desde el principio de la pandemia, tras 1.843 nueva altas médicas.

“Las tendencias son similares a los días pasados y pensamos que se mantendrán en los próximos días”, señaló Fernando Simón, el experto que asesora al gobierno de coalición español en la gestión de la pandemia.

Según Simón, “no hay mucha variación” y, por el contrario, hay una “pequeña estabilización” ya que 10 comunidades autónomas notificaron menos de 10 casos de coronavirus.

El experto insistió en que durante la actual etapa de desconfinamiento en la que se encuentra España “hay que hacer las cosas con mucho cuidado” para evitar rebrotes.

En ese sentido, defendió una vez más que se imponga una cuarentena de 15 días a las personas que lleguen a España desde el extranjero “ya que la probabilidad de importación va incrementándose” con la reapertura.

Por otro lado, Simón puso reparos a la idea del gobierno de obligar a la población a utilizar barbijos en espacios públicos más allá del transporte, donde se considera altamente recomendable.

“Las mascarillas son una buena medida de prevención, pero la mejor mascarilla son los dos metros de distancia”, subrayó Simón.

“El uso de mascarillas aunque se generalice no es fácil que se pueda obligar a todo el mundo, hay grupos que no las pueden utilizar o por periodos muy breves”, añadió el experto.

Fuente: Télam

 

Francisco: “unidos a la Virgen de Fátima, invocamos la paz y el fin de la pandemia”

Nuestro Face