Policiales

Detenidos por robar biciletas y a un jardín de infantes

Un exhaustivo monitoreo de las cámaras de seguridad y un rápido accionar de la policía permitió atrapar este jueves a un joven que robaba bicicletas en la localidad de Bella Vista.

“En horas de la mañana se recibieron dos denuncias en la Comisaría de Bella Vista de personas que expresaban que sujetos desconocidos habían entrado a robar en sus casas y se llevaron sus bicicletas sin que lo notaran”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Inmediatamente se dio aviso al Centro de Visualización y Monitoreo Bella Vista, para realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. “En el transcurso del día el personal policial del centro permaneció alerta a estas denuncias para colaborar en la búsqueda de los objetos robados”, explicó Valdez.

“Finalmente, cerca de las 16, divisaron a través de una de las cámaras a un sospechoso que circulaba en una bicicleta mientras empujaba otra. A partir de la sospecha de que sería el autor del robo, procedieron a dar aviso a la comisaría para iniciar un operativo cerrojo en toda la ciudad, lo que dio resultados”, detalló el jefe de la URE.

Al ser interceptado por personal policial, el sospechoso de 25 años intentó darse a la fuga, pero finalmente fue aprehendido. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Turno se avaló la aprehensión y se dispuso que las bicicletas sean devueltas a sus dueños.

“Afortunadamente en menos de 112 horas se pudo dar respuesta a las víctimas de estos robos y devolverles sus pertenencias, gracias a un trabajo rápido y coordinado”, señaló Valdez.

Fue aprehendido mientras intentaba robar en un jardín de infantes

Un jardín de infantes de la zona sur de la capital fue blanco de dos robos en la misma semana. Personal policial de la Comisaría 2° logró recuperar los elementos robados y aprehender a un sospechoso.

“Este jueves cerca de las 14.30, vecinos de la Escuela de Nivel Inicial Independencia notaron movimientos sospechosos en el interior de establecimiento, por lo que dieron aviso a la policía. Inmediatamente personal de de la dependencia y de Guardia Urbana que realizaba recorridos preventivos en la zona, llegó a la escuela ubicada en avenida Independencia y calle Alberdi e intervino”, explicó Alfredo Díaz, Jefe de la Comisaría 2°.

Al llegar a la escuela descubrieron en el interior a un joven de 25 años que fue aprehendido por orden de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la V° Nominación. El sospechoso tenía en su poder un radiograbador y 30 libros infantiles que había sustraído de la institución educativa.

La misma escuela, había sufrido en la madrugada del miércoles el robo de parte de su mobiliario. La directora radicó la denuncia y en apenas unas horas, personal policial recuperó las mesas y sillas de los niños.

 


Nuestro Face