Deportes

Confirmado: San Martín llevó su reclamo al TAS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de jugar lo que resta de la Primera Nacional sin descensos, aunque resolvió que los ascensos sí serán definidos en la cancha. Esto motivó que San Martín de Tucumán, líder de una de las zonas en el momento de la suspensión del certamen por la pandemia, reclame en el TAS.

Hace unos días, en diálogo con TyC Sports, Roberto Sagra, presidente de San Martín, indicó: “Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”.

Este martes, el abogado del club tucumano, Daniel Crespo, confirmó: “Hoy presentamos el recurso ante el TAS sobre el tema que define los torneos y los ascensos”.

Crespo explicó que la decisión la tomaron “basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo” y expresó: “Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación en el TAS”.

Al momento en el que se suspendió el certamen de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus, San Martín se encontraba primero en la zona 2 con 44 puntos, tres más que Defensores de Belgrano. Los ganadores de cada zona (en la otra el líder es Atlanta) deben jugar una final por el ascenso a la Primera División, según está establecido en el reglamento.

“Creo que será una resolución rápida, pero también puede pasar que la propia Federación revea la situación”, manifestó el abogado y cerró: “San Martín de Tucumán lo que está haciendo es defender su situación actual en la justicia deportiva“.

Fuente: TyC Sports

 

Alto directivo de Atlanta renunció por que el resto de la CD no reclamó el ascenso


Nuestro Face