Actualidad Salud

Coronavirus en Argentina: Resistencia vuelve a la fase 1 de la cuarentena

Más allá de la preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la situación en el Chaco se sigue agravando y la ciudad de Resistencia volverá desde la semana que viene a la fase 1 de la cuarentena.

Así lo anunció el intendente Gustavo Martínez, un peronista enfrentado con el gobernador Jorge Capitanich, que ayer afirmó que “no se puede volver atrás” con las fases. “Es una discusión cerrada“, advirtió el ex jefe de Gabinete, aunque Martínez rápidamente lo desautorizó.

La ciudad debe volver a una cuarentena más estricta. Tenemos que tomar medidas y volver a fase 1. La situación es extremadamente complicada. La posibilidad de contagio se ha disparado“, afirmó el intendente de la capital provincial. “No podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia“, alertó Martínez en referencia a la posibilidad del colapso del sistema sanitario.

De los nuevos 648 casos este jueves, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de Río Negro, 1 de Mendoza y 1 de Tucumán.


Nuestro Face