Actualidad Salud

Video – Los dueños de los gimnasios solicitan la apertura bajo estrictos controles

Los gimnasios son una de las actividades económicas más golpeadas por la cuarentena por coronavirus. Desde fines de marzo se encuentran cerrados en todo el país. Sin embargo, se confirmó que Jujuy permitirá que estos locales vuelvan a abrir las puertas, con un protocolo especial para evitar la propagación del Covid-19. Los dueños de los gimnasios en Tucumán presentaron ante el COE una nota con el protocolo correspondiente, por el momento sin respuesta.

El gobernador Gerardo Morales anunció la reapertura de varias actividades en Jujuy, cuando se cumplieron 47 días sin casos de coronavirus. Entre ellas se encuentran los gimnasios, que podrán ponerse en funcionamiento a partir del lunes.

Los propietarios de los gimnasios nos enviaron a la producción de LP Web la complicada situaciòn por la que están atravesando.

APERTURA DE GIMNASIOS

Buenas noches. Les dejo un video súper importante sobre la apertura de los gimnasios. Necesitamos ser escuchados muchas gracias.

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, May 21, 2020

Nota presentada al COE

Me dirijo hacia ustedes para solicitar por este medio la respertura de los gimnasios, basándome en que la OMS considera que la actividad física reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión, diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de colon y de mama, así como de depresión y mejora el sistema inmunológico y respiratorio, por tal motivo considero fundamental que nosotros como establecimientos podamos seguir ayudando a mejorar la salud y a fortalecer el sistema inmunológico de la población para afrontar de la mejor manera posible este virus del COVID 19, que tanto nos afecta a todos. A su vez y no menos importante quería manifestarle la situación crítica por la que estamos pasando propietarios de gimnasios, recepcionistas, profesores, empleados de limpieza y mantenimiento y que tenga en cuenta por favor la cantidad de familias que viven el día y día y tienen está actividad como su única fuente de ingreso, nosotros calculamos que son más de 500 familias (solo contando gimnasios chicos, no las grandes cadenas) y la mayoría estamos a punto de la quiebra y vendiendo elementos de trabajo para poder vivir, descontando la cantidad de deudas que vamos acumulando, como alquiles, sueldos e impuestos.

En base a lo antes expuesto, quería presentar el siguiente protocolo de seguridad, el cual considero que es simple de ejecutar:
•En el ingreso del estacionamiento poner un trapo con desinfectante para limpiar las suelas de las zapatillas.
•Dispiner de alcohol en gel para que puedan limpiarse las manos, como así también dispinser en puntos estrategicos del establecimiento
•Exigir el uso de máscaras protectoras
•Manejar una agenda con turnos con cupos de gente permitida de acuerdo a los metros cuadrados del lugar y que la permanencia se los socios no sea de más de 45 minutos.

•No permitir el ingreso a mayores de 60 años ni menores de 16 o alguna persona con alguna enfermedad preexistente, y que firmen una declaración jurada de salud
•Ya dentro del establecimiento, las máquinas separadas a 2 metros de distancia entre si y cada una con un difusir con alcohol para que el usuario pueda limpiar la máquina antes y después de su uso
•Que puedan ingresar al establecimiento por turno 1 persona cada 16 m2 (como lo esta establecido el protocolo de seguridad para los otros comercios)
•Y una vez cada 45 min que termine el turno, se desinfecte todo el gimnasio antes del ingreso del nuevo turno
•Que el establecimiento tenga buena circulación de aire
•No se puedan ocupar las duchas
•El personal de atención deberá usar guantes y barbijo

Expresado todo esto, también quiero dejar constancia que en los nuevos estudios realizados confirman que la OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con objetos ni superficies.

Desde ya, y apelando a qué puedan evaluar nuestra delicada situación y darle una rápida solución, me despido atentamente.

Desde ya muchas gracias.

 

Alerta por el Covid en Argentina: 648 nuevos casos y 13 muertes en 24 horas


Nuestro Face