Política

Fernández “Qué me importa cuánto dure la cuarentena, va a durar lo que tenga que durar”

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del aislamiento.

Ante una consulta periodística, Fernández dijo que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”.

Poco después de que el Ministerio de Salud difundiera los datos de nuevos contagios y fallecidos por coronavirus, el primer mandatario sostuvo que “en estos 14 días que pasaron el 87% de los nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Algunas frases

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora”.

“En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%”.

Nosotros hemos invertido en salud. Hemos generado muchos centros de atención y todos fueron atendidos. Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido.

Tuvimos un conflicto muy grande de concentración de casos en barrios populares. Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios.

Vamos a aumentar la cantidad de test para saber dónde está el virus. L os casos van a subir porque ahora hemos detectado donde está el virus.

Ante la negativa de personas de barrios vulnerables de dejar sus casas, dijo: “Les pido a todos que dejen sus casas. Nosotros nos vamos a ocupar de custodiar sus casas si tienen que aislarse.

La tasa de incidencia, por cada 100 mil habitantes, en la Argentina es de 24,3. Seguimos estando en una situación controlada.

La tasa de mortalidad, por cada 100 mil habitantes, es de 9,8. Esto se explica porque invertimos mucho en salud, generamos muchos centros de atención sanitaria, y todos los que han requerido atención sanitaria pudieron ser atendidos.

Hoy la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por infección del coronavirus es del 5%. Está muy lejos de estar plenamente ocupado, y esto también es un éxito de la cuarentena porque pudimos ordenar el sistema de salud.

Río Negro está controlando bien las cosas y le estamos presentando mucha atención.

En los lugares de gran concentración urbana es donde, cuando llega el virus, la multiplicación es mucho mayor.

La última vez que hablamos, en el país el virus se duplicaba cada 25 día; hoy es cada 33 si no contamos el AMBA que, por la densidad demográfica que tiene, cambia todo.

Fuente: Diario Panorama

 

En Tucumán, a partir del martes se flexibilizarán nuevas actividades

Nuestro Face