Sin categoría

Jujuy cerró límites y fronteras por el Covid y los inmigrantes ilegales

El Gobierno de la Provincia de Jujuy “sumó” un decreto más en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia y el país debido a la pandemia del Covid 19 (coronavirus).

A través del decreto Nº 944-G-2020 resolvió que toda aquella persona extranjera que no acredite domicilio de residencia habitual dentro del territorio provincial no podrá de ninguna manera ingresar a Jujuy por el tiempo que dure la emergencia epidemiológica.

Este decreto surge a raíz de las denuncias que ingresan de manera ilegal al territorio provincial, sobre todo, por pasos fronterizos, violando las medidas de seguridad que dispuso al Gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy hace 51 días que no tiene nuevos casos positivos de Coronavirus. El último día que se registraron casos positivos fue el pasado 2 de abril.

Asimismo, en su segundo artículo del Decreto emitido en el día de ayer, quienes tengan residencia en la provincia, pero seas extranjeros deberán presentar acreditar su residencia actual sumado un certificado de buena salud y declaración jurada o permiso de transito emitido por autoridades nacionales o provinciales competentes.

Aquellos que infrinjan esta norma recibirán una multa que va desde los 40 hasta 340 mil pesos, más accesorias de arresto, inhabilitación, prohibición de concurrencia y aplicación del artículo 4º del Código Penal y Código Contravencional.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Nuestro Face