Mundo

Brasil: Esperan un pico máximo de contagios y muertes en los próximos días

Las estimaciones realizadas por la cumbre de atención médica de los estados más grandes y por las cadenas de hospitales privados predicen que el pico de muertes de Covid-19 en Brasil ocurrirá esta semana que comienza, alrededor de 5.500 muertes en una semana, casi cuatro veces más de lo previsto para finales de junio.

Las mismas estimaciones sugieren que el número de muertos en el país, ahora alrededor de 22,000, llegará a 39,000 el 28 de junio. El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en una semana también alcanza su punto máximo en los próximos días: alrededor de 80,000.

Dentro de un mes, el pronóstico es que habrá 21,000 nuevos casos por semana. El pico de nuevos casos confirmados de la enfermedad en São Paulo fue la semana pasada; en Río de Janeiro será el que entre ahora.

Nunca está de más repetir que predicciones como estas se basan en las condiciones actuales de aislamiento social. Si se abre en general, como Jair Bolsonaro quiere, tales proyecciones valen tanto como un billete de $ 3.

FUENTE: O Globo

Trump prohibió los viajes a EEUU desde Brasil

Nuestro Face