Sociedad

Buenos Aires: Villa Azul, aislada por brote del coronavirus

Un operativo llevado a cabo ayer en la villa Azul, en el límite entre Quilmes y Avellaneda, a cargo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en articulación con el gobierno provincial, decidió el aislamiento del sector al detectarse el primer brote de casos positivos de COVID-19 en un barrio de emergencia del conurbano bonaerense.

La decisión se tomó luego de tres jornadas de operativos del programa Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), en el que se realizó la búsqueda de posibles casos de COVID-19, se han diagnosticado 53 casos positivos de coronavirus y quedan 50 en estudio.

“Llevamos el operativo Detectar a Villa Azul con la intendenta Mayra Mendoza; este trabajo coordinado nos permite identificar vecinos con posibles síntomas de COVID-19”, explicó Ferraresi ayer.

“El objetivo es limitar la circulación de las personas”, coincidieron ambos jefes comunales, quienes explicaron que se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en el barrio.

De acuerdo con Ferraresi, además de los testeos, también se dedicaron a recorrer el barrio y compartir con los vecinos métodos de prevención. “Evaluamos las problemáticas del barrio charlando puerta a puerta y seguimos articulando políticas sanitarias para superar este momento”, afirmó.

En la barriada hubo 125 hisopados con 53 positivos y 50 en estudio.

Fuente: El Tribuno

 

Confirmaron 723 nuevos casos y 7 muertes en las últimas 24 horas


Nuestro Face