Deportes

AFA molesta con San Martín: Pone en marcha la sanción

San Martín quedó en el ojo de la tormenta y se expone a una sanción de AFA que podría llegar a la quita de puntos, por los dichos de su presidente Roberto Sagra, quien en las últimas semanas habló con dureza sobre el presidente Claudio Tapia y la decisión de no darle ya el ascenso a su equipo, líder de la zona y de la tabla general de la Primera Nacional.

La sanción que evalúan se sostiene en el artículo 25 del código de ética de la AFA – CONMEBOL y FIFA. El mismo detalla:

“Art. 25º. Difamación 1. Las personas sujetas al presente Código tienen prohibido realizar declaraciones públicas difamatorias sobre la CONMEBOL, sobre cualquiera de sus Asociaciones Miembro, sobre los miembros del Consejo, o sobre cualquier otra persona sujeta a este Código. 2. El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de Dólares Norteamericanos 5.000, así como con la obligación de retractarse por medios proporcionales a aquellos en que fue proferida la ofensa y la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un período máximo de dos años. En los casos más graves o en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de cinco años”.

Además, lo acusan de haber fomentado la masiva protesta de hinchas que ocurrió el pasado sábado en la Capital, algo que el propio Sagra dijo que no fue así.

En caso de encontrarlo culpable se expone a la suspensión en el cargo y además, por ser el representante legal de la institución, existe la chance de que el club sea sancionado con la quita de puntos. De esta manera, complicaría sus chances de subir de categoría para la reanudación del fútbol.

Las frases de Sagra que generaron malestar en AFA:

“La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda, te mandan emisarios”.

“No puedo permitir que mi club se vaya a la ruina por una decisión arbitraria de Claudio Tapia”.

“Acá se tomo una resolución porque quieren decidir quién asciende y quién no”.

“Hoy por hoy me sigue sorprendiendo que lo que conseguimos en la cancha nos quieran sacar en un escritorio y quieran poner a dedo quien sube y quien baja”.

“Tapia dice que hay que ganar en la cancha, pero es un gran mentiroso”.

“No puedo apoyar jamás a una persona (por Tapia) que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros”.

“Tapia cree que su escritorio es más poderoso que la pelota”.

FUENTE: TyC Sports

Nuestro Face