Sociedad

Coronavirus en la Argentina: destinan $77 millones de la AFI a la lucha contra la enfermedad

El Gobierno destinará $77 millones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a la lucha contra el coronavirus. Surgieron de una reducción de los gastos reservados de la agencia que nuclea a los espías, y se reasignarán a los ministerios de Ciencia y de Salud.

La Decisión Administrativa 885/2020 publicada en el Boletín Oficial determinó que los fondos se destinarán a la innovación tecnológica y puesta en producción de los test rápidos desarrollados en el país para la detección del COVID-19. También al fortalecimiento de equipos de salud comunitaria que trabajan en el sistema público en las provincias.

La resolución indicó que “resulta necesario incrementar el presupuesto vigente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”.

Estableció que estas partidas se usarán para respaldar “a las instituciones que cuenten con kits de diagnóstico de COVID-19 aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con el fin de promover su producción a gran escala”.

Determinó también que es necesario reforzar el presupuesto del Ministerio de Salud “con el propósito de atender acciones de fortalecimiento en el programa Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria, en el contexto de la Emergencia Nacional por la pandemia”.

El 15 de mayo pasado el presidente Alberto Fernández presentó un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus, que permite obtener resultados en menos de dos horas.

Fuente: Todo Noticias

 

El intendente de Chilecito habló sobre el camionero tucumano infectado

Nuestro Face