Sociedad

Continúa el paro de colectivo en Tucumán hasta que cobren todos los choferes

Desde la mesa directiva de UTA Tucumán confirmaron que el paro de colectivo va a continuar en nuestra provincia. Manifiestan que las empresas están presentando los CBU de los trabajadores al Gobierno provincial para realizar el depósito a cada chofer y puedan percibir el mes de abril.

El Gobierno de Tucumán informó esta mañana a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), los alcances de la norma aprobada el 21 de mayo pasado por la Legislatura de Tucumán y promulgada por el Ejecutivo provincial por la que se establece que los fondos estatales aportados serán transferidos a los choferes para el pago de salarios y cargas sociales del personal.

En caso de seguir en este camino, muchas empresas empezarán a caerse y una alternativa antes de eso, es el proceso preventivo de crisis, que contempla la suspensión de los trabajadores. “Hoy hay muchas empresas que están en quiebra técnica, que tendrán que ver cómo harán para salir adelante y no desaparecer”, afirmó Berreta.

 

 

VIDEO: “La ley es confiscatoria e inconstitucional”, dijo Jorge Berreta


Nuestro Face