Política

Fernández: “El problema de la economía no es la cuarentena”

El presidente Alberto Fernández negó esta noche que la apertura total de la cuarentena signifique que “la economía se vuelva próspera”, al tiempo que remarcó que no puede “hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas”.

“El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo. Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento, no me pueden decir estas cosas, no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera”, precisó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el mandatario nacional sostuvo que “en la Ciudad se habilitó el 60 por ciento de los comercios, de los cuales abrió el 40%, y de ese 40% vendió el 30% de lo que vendía, no están los consumidores, abrir los comercios es una invitación a salir”.

“La pandemia dejó en evidencia a millones de personas a los que el Estado ni siquiera tenía registrados”, reconoció el mandatario tras la cifra de personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “La urgencia de crear un plan -el IFE- mostró que había casi un tercio de argentinos que el Estado no sabía qué hacían”, agregó.

“Alguno se ofendió porque yo dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario, también digo vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda. La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, para mi está muerta en la Argentina porque la meritocracia es falsa, no es el merito lo que nos hace llegar, sino la oportunidad que nos dan de llegar”, precisó.

Fuente: Cadena 3

 

Coronavirus en la Argentina | Registran 600 nuevos casos, Tucumán sin contagios

Nuestro Face