Policiales

Un programa del Ministerio de Seguridad, fortalece vínculos entre policías y vecinos

En el marco del programa “Relaciones con la Comunidad” del Ministerio de Seguridad, se realizan acciones para acompañar a la Policía de Tucumán en las tareas que lleva a cabo en el marco de la pandemia. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los miembros de la fuerza y la sociedad de la que son parte, se trabaja en la capacitación y los vínculos a través de la promoción del cuidado mutuo.

 

 

 

 

 

Mariela Martín Domenichelli, titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, recorrió este martes junto a los cabos de policía Ramón Díaz y Mirian Flores, miembros de “Relaciones con la Comunidad”, diferentes dependencias policiales para entregar a los efectivos botellas de alcohol y barbijos que son confeccionados por referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias).

“Este martes visitamos las comisarías de El Manantial, San Pedro, Lules y La Reducción para entregar barbijos entregados por la referente de Mujeres EME Silvia Lescano Ruiz, junto con material informativo de prevención sobre la pandemia bajo el lema ‘Ayudemos a quienes nos ayudan’”, informó Domenichelli.

“En el marco de las acciones que se aplican por el programa, tuvimos la oportunidad de conversar con las autoridades de cada comisaría, quienes nos dieron detalles sobre los índices de violencia de la zona y se planteó la necesidad de acceder a capacitaciones y actividades que aporten en el tratamiento de esas problemáticas”, expresó la funcionaria.

“Por otro lado, un diagnóstico general permite ver que muchas veces los vecinos desconocen cuál es el verdadero rol del policía, con sus incumbencias y limitaciones. Creemos que para solucionar eso es fundamental una buena comunicación entre los empleados policiales y los ciudadanos, que redundará en un acercamiento mutuo”, señaló.


El Programa “Relaciones con la Comunidad” es desarrollado en diferentes lugares de la provincia siempre con el objetivo de impulsar un cambio cultural y un nuevo paradigma de seguridad pública, promover la participación comunitaria, contribuir a la prevención de la violencia, aportar al desempeño ético de la institución policial, asegurar la apertura institucional y su compromiso frente a la sociedad, y promover acciones interinstitucionales e interdisciplinarias priorizando la integración social y la resolución pacífica de conflictos.

Nuestro Face