Policiales Sociedad

Controlan que respeten medidas de bioseguridad galerías y comercios

Frente a la apertura de galerías y shoppings y la ampliación horaria en los comercios que dispuso el Gobierno provincial en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, más de 80 efectivos de la Policía de Tucumán recorren el micro y macro centro para controlar que se respeten las medidas de bioseguridad dispuestas en el ámbito del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

Se armaron grupos de oficiales y efectivos que recorren a pie el micro y macro centro observando que se cumplan con las normas de bioseguridad que marcan los protocolos vigentes. En forma irrestricta, le pedimos a los comerciantes y a los ciudadanos responsabilidad social y solidaridad, y a los dueños de los negocios, particularmente, que cumplan a rajatabla con los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar los contagios de Covid-19”, explicó el Comisario Juan Ibáñez, jefe de la Zona I de la Capital.

En los locales, también contamos con el apoyo de la seguridad privada ya que ellos van regulando el ingreso de las personas al comercio. Hasta el momento es de destacar el accionar de los comerciantes porque cumplen con los protocolos y los horarios de los cierres de los locales”, resaltó el Comisario Ibáñez.

Cabe recordar que en el caso de galerías y shoppings el horario de atención al público es de 10 a 18 horas, mientras que los comercios extendieron sus horarios de 9 a 13 y de 16 a 20.

Por último, le recordó a los dueños de bares y restaurantes que aún siguen sin poder abrir sus puertas en forma habitual. “Únicamente pueden vender sus productos al paso, no puede haber gente aglomerada en el interior ni en el exterior de los locales”, alertó.


Nuestro Face