Mundo

Caos en EE. UU.: Patrulleros embisten a manifestantes

Imágenes en varios puntos de Estados Unidos mostraron fuertes choques entre manifestantes y la policía, incluso se observa como varias patrullas embisten a decenas de manifestantes en diferentes ciudades.

Una de las ciudades más convulsionadas ha sido Nueva York en donde  han trascendido varios videos que muestran como un automóvil policial arremete contra manifestantes en Brooklyn. Las imágenes muestran como los manifestantes se encuentran frente a una barda de protección y en el frente se encuentra una patrulla policial. Las personas lanzan diversos artículos contra el automóvil que hasta ese momento permanece detenido, minutos después se asoma otra patrulla, pasa el cerco y empuja a las personas en el lugar.

Minutos después,  la patrulla que originalmente se encontraba en el lugar, arranca y con toda la fuerza arremete contra de los manifestantes.

Bill de Blasio, alcalde del lugar, habló del video  y refirió que parecía mostrar que un automóvil policial arremetía contra manifestantes en Brooklyn el cual era “molesto”, pero que no culpaba a los oficiales. En Nueva York, el sábado por la noche se registró la detención de 200 personas detenidas.

De Seattle a Nueva York, decenas de miles de manifestantes reclamaron cargos más duros contra los policías implicados en la muerte de Floyd, quien murió después de que el policía Derek Chauvin lo mantuviera  contra el suelo durante casi nueve minutos, arrodillado en su cuello.

El viernes, Chauvin fue inculpado por asesinato en tercer grado tras haber sido despedido junto con otros tres policías involucrados en la detención. Pero eso no alcanzó para contener la indignación.
La muerte de Floyd se ha convertido en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y ha provocado la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.


Nuestro Face