Mundo

Trump promete desplegar todo el ejército por las protestas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio un discurso tras los disturbios que se produjeron este lunes frente a la Casa Blanca, en medio de nuevas protestas por el crimen de George Floyd. A nivel país, los saqueos y actos de violencia se multiplicaron en las últimas horas y obligaron a varias ciudades a decretar el toque de queda.

Las frases de Donald Trump

“Mi deber como presidente es defender a este país, y esto voy a hacer”, dijo Trump.

“Los americanos hemos estado convulsionados por la muerte brutal de George Floyd. Mi administración está comprometida, va a haber justicia por él y su familia, no va a haber muerto en vano”, admitió en la primera parte de su mensaje. Pero prometió que no va a soportar las protestas en las calles:

“No podemos hacer que los que se protestan pacíficamente sean sofocados por los que generan vandalismo, como su presidente voy a luchar para mantenerlos a salvo”.

 “Soy el presidente de la ley y el orden, un afroamericano oficial de Policía ha sido baleado”, dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca.

“América necesita sanar y no odiar, voy a movilizar los recursos para parar los saqueos y el que no cumpla el toque de queda va a ser detenido”.

“Voy a movilizar de inmediato todos los recursos civiles y militales para frenar el vandalismo”.

“Le pedí a todos los gobernadores que saquen a la Guardia Nacional en número suficiente para dominar las calles”.

“El toque de queda de las 19 será estrictamente cumplido. Los que no lo hagan serán detenidos y enfrentarán cargos criminales”.

 

 

Alerta en EEUU: El Ejército blindó la Casa Blanca por las protestas

 

Nuestro Face