LPTV Sociedad

ATEP: “No están dadas las condiciones para volver a clases”

El secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, David Toledo, expresó que en lo inmediato no hay ninguna conversación con las autoridades provinciales para volver a clases presenciales y agregó que de acuerdo a lo analizado con la dirigencia a nivel nacional “no están dadas las condiciones” hasta tanto no se garantice la seguridad sanitaria de los docentes y alumnos” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Toledo consideró que el tema debería discutirse una vez que transcurran las vacaciones de julio, con la participación de los especialistas médicos pediatras e infectólogos, junto a los docentes, padres y alumnos.

“No están dadas las condiciones para volver a clases ni siquiera de manera alternada ni progresiva. Esto lo decimos, desde CTERA y desde ATEP con absoluta responsabilidad, debe haber una previsión muy atenta de la infraestructura escolar. Si bien es cierto que en Tucumán y en otras regiones se hacen los esfuerzos necesarios, en estos momentos no tenemos la infraestructura suficiente. Hay que escuchar a los expertos médicos, infectólogos y especialistas para recién poder prever un retorno a clases presenciales. Desde siempre, venimos bregando por mayor presupuesto educativo para atender requerimientos que exige la docencia: elementos de limpieza, de aseo personal, de higiene o barbijos”, sentenció David Toledo.

 

Protocolo para la flexibilización de actividades deportivas

Nuestro Face