Política

Ley Micaela: Cruce twittero entre el legislador Bussi y la ministra Vargas Aignasse

Tucumán inició hoy formalmente las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia de género para personas que se desempeñan en la administración pública, reguladas bajo la Ley Micaela. La Provincia adhirió a la normativa nacional el 21 de mayo, luego de que la Legislatura provincial aprobara la Ley N°9247.

Uno de los primeros en recibir la charla inaugural de la capacitación fue el gobernador, Juan Manzur, que participó de la videoconferencia dictada por la socióloga, historiadora, investigadora del Conicet y feminista, Dora Barrancos, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Ante esta situación el legislador por Fuerza Republicana Ricardo Bussi utilizó su red social para señalar una contradicción entre la provincia de Tucumán declarada Pro Vida y la capacitación por parte Dora Barrancos, una defensora del Aborto Legal o pañuelo verde según manifiestó.

@ricardobussi En #Tucumán tenemos un gobernador que declara a la provincia pro vida y luego ¡reivindica las banderas del pañuelo verde! Estas contradicciones fueron una constante en su gestión. “Tenes que poner a alguien que los escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos”

Rápidamente y con buenos reflejos, la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse decidió contestarle al legislador  “Las contradicciones las está teniendo ud. al hablar de temas que son distintos y que evidentemente desconoce. Ya tendrá oportunidad de capacitarse y poder diferenciarlos. Con la aplicación de la #LeyMicaela vamos a trabajar por una sociedad más justa”.

Pero no quedó conforme y siguió “La lucha contra la violencia de genero es transversal y debe ser prioridad para todo hombre y mujer de bien”.

Los últimos posteos quedaron en manos del legislador Bussi quien señaló: @CaroVargasTuc Las contradicciones son propiedad de ustedes. Sino explíquele a los tucumanos porque una ultra feminista y ultra abortirsta capacita sobre la #LeyMicaela a una provincia pro vida. Si esto no es adoctrinamiento!?!?

@CaroVargasTuc [email protected] Sra Ministra, por supuesto que asistiré a las capacitaciones porque estamos “obligados a adoctrinarnos”. Tenga en cuenta Ud que #FuerzaRepublicana votó en contra y presentó un proyecto alternativo libre de ideología que respeta la objeción de conciencia.

La Ley Micaela aprobada en la Legislatura y promulgada por el Ejecutivo provincial sigue siendo eje de muchas polémicas.

 

 

 

Asociaciones deportivas trabajan en la vuelta de las actividades

 

Nuestro Face