Economía Sociedad

Alberto sobre ATP para aguinaldos: “Es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa”

“El Programa de Asistencia a la Producción y el trabajo (ATP) es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa”, dijo el presidente Alberto Fernández en respuesta a la inquietud respecto si el programa de ayuda estatal va a contemplar, o no, el pago del medio aguinaldo durante el mes de junio.

De esta manera, en la conferencia realizada este jueves en Olivos, el mandatario dio a entender que la asistencia no se aplicará a pagar la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC).

“Lo que más nos interesa del ATP es que le llegue a todos”, sostuvo el jefe de Estado, luego de asegurar que el Gobierno va a seguir colaborando con el ATP, “donde el 99% de quienes lo reciben son pymes”, y va a garantizar el pago de salarios de los trabajadores del sector privado.

Según lo informado este miércoles por AFIP, la ayuda estatal para el pago de salarios de mayo, mediante el ATP, alcanzará a más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado.

La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio superará los $37.000 millones. De acuerdo al comunicado oficial, el desembolso de la porción de salario, correspondiente en cada caso, será canalizado a partir de la próxima semana por la ANSES. Sin embargo, las empresas ya pueden consultar los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores alcanzados.

“El objetivo del ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”, indicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En el organismo impositivo estiman que el universo de trabajadores del sector privado que accederá a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios.

Fuente: ambito

 

La UIA y la CGT prorrogaron el acuerdo de suspensiones por 60 días

Nuestro Face