LPTV Sociedad

Por unos minutos la pantalla de TV mostró una misma imagen

Vivo Tucumán y Los Primeros quedaron unidos en una misma pantalla para celebrar el Día del Periodista, que este año se cumplirá el próximo domingo. Telefé Tucumán y Canal 10 propiciaron este encuentro con los respectivos móviles cruzando saludos, Eduardo Paul (Vivo Tucumán) llegó con una torta donde fue recidio por Ariel Guerra y Guadalupe Alcántara. Al mismo tiempo Fabián Páez entró al piso de Telefé donde Mariana Pacífico y Renzo Spuches le dieron la bienvenida.

Se generó un ida y vuelta con mucha cordialidad entre dos grupos de trabajo que cada mañana lleva la mejor información a los hogares tucumanos. Sin rivalidad y con mucho respeto por el rol que cumple cada uno en el mismo horario, cada uno recordó sus inicios y el largo camino transitado junto a distintos referentes del periodismo tucumano.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó, por decreto, su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 


Nuestro Face