LPTV

Puntos Verdes en Tafí Viejo: Conocé su funcionamiento

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, June 5, 2020

Hoy inauguraron dos nuevos Puntos Verdes para el cuidado del medio ambiente en la planta de Tratamiento de Residuos Secos del CIAT, en Tafí Viejo.

Al nombrar los Puntos Verdes surgen diversos interrogantes:

¿Qué es un Punto Verde?
Es un lugar accesible al público y está físicamente localizado en un área en la que el público ya interactúa regularmente. Las personas pueden depositar sus residuos domiciliarios o especiales, de manera diferenciada, durante el día o un horario establecido. Es importante que los residuos lleguen limpios y secos, ya que serán manipulados por empleados municipales.

¿Para qué sirve?
Para disminuir los basurales a cielos abierto y fomentar en la población nuevas prácticas ambientales como ser el reciclado y la disminución del uso de ciertos materiales.

¿Qué residuos se pueden depositar?
Reciben distintos materiales reciclables, como ser: papel, vidrio, cartón, metal, plástico; también se recepciona aceite vegetal y residuos electrónicos. No se deben depositar escombros, ramas, restos de poda.

¿Qué se hace con los residuos recibidos?
Son trasladados al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico para que ser clasificados, tratados, revalorizados y luego comercializados.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Manzur visitó Tafí Viejo para la inauguración de dos puntos verdes que ayudan al cuidado del medio ambiente


Nuestro Face