Policiales

Hay cuatro detenidos por el asalto al laboratorio en Villa Luján: recuperan la camioneta y celulares

En menos de 24 horas del asalto que se produjo en un laboratorio de Villa Luján, la Policía logró la aprehensión de cuatro hombres que integran la banda de asaltantes, todos con antecedentes penales. Además, se recuperaron la camioneta de una de las víctimas y cinco celulares.
Dos de ellos fueron atrapados en el marco de allanamientos que se realizaron en la madrugada de este viernes en Villa Luján. “En esa medidas se logró la detención de dos personas que estarían involucradas en este hecho. Además, se recuperó el celular del propietario de la camioneta que llegaba en momentos en que se producía el asalto en el laboratorio de calle Luis F. Nougués al 100”, explicó el Comisario Ricardo Fresneda, flamante Jefe de la Unidad Regional Capital (URC). Los sospechosos detenidos por orden del juez penal Francisco Pisa son dos jóvenes, de 19 y 24 años.

Simultáneamente, en otro procedimiento que realizaron los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Unidad de lnvestigaciones, se recuperó la camioneta Toyota Hilux en la que los asaltantes habían escapado llevándose de “rehén” a su propietario, a quien luego dejaron abandonado en el Barrio Manantial Sur. La víctima era un paciente que llegaba al laboratorio alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, en el momento en que se producía el asalto. Antes, habían sustraído dinero y celulares del dueño del laboratorio y empleados.
“Siguiendo las pistas de los sospechosos, se supo que tres personas se movilizaban en la camioneta robada por Gobernador del Campo, se inició una persecución y se aprehendieron a dos de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga”, señaló el Comisario Fresneda. Los aprehendidos en este procedimiento son dos jóvenes, de 20 y 23 años, este último conocido en la zona como “Pato” Larracochea.

“Los resultados son fruto de un trabajo conjunto entre los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, la UCR y de la Comisaría Séptima”, destacó Fresneda.

Por último, el jefe de las 14 Comisarías de la Capital aseguró que se seguirá investigando a fin de dar con el resto de los integrantes de la banda y poder recuperar otros elementos sustraídos. La investigación judicial está en manos de las fiscalías de Robos y Hurtos de la I y III Nominación.


Nuestro Face