Deportes

En Santiago evalúan habilitar gimnasios, actividades liberales e independientes

Durante la rueda de prensa que brindó ayer, el gobernador de la Provincia hizo referencia a todos los sectores afectados por la inactividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este marco el doctor Gerardo Zamora no dejó pasar por alto que se está trabajando, según la situación epidemiológica de la provincia, en establecer nuevos protocolos para reabrir nuevas actividades no esenciales, liberales e individuales.

En la oportunidad, el primer mandatario contó los detalles de cómo se procederá una vez conocido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que el presidente detallará las facultades de cada provincia en una nueva fase de cuarentena obligatoria; además hizo un punto aparte para detallar la situación epidemiológica de Santiago del Estero.

“Seguramente en los próximos días, ya lo estaremos informando bien, vamos a estar estableciendo protocolos para actividades liberales que aún no están habilitadas y para algunas actividades independientes que tampoco están habilitadas”, adelantó el gobernador Gerardo Zamora respecto a la posibilidad de una mayor flexibilización y detalló que “vamos a ver si podemos habilitar algunos deportes individuales, hasta donde el Decreto Nacional autorice, eso incluye también a gimnasios y a otras actividades que tienen que ver con la salud física y con el trabajo de esparcimiento”.

El doctor Zamora fue muy puntual y reiteró que “vamos a tratar de tener un protocolo para ello, lo más rápido posible pero el lunes seguimos con la cuarentena tal y como está”.

Por otro lado, el gobernador recordó que “el virus puede circular en cualquier momento, el virus causa enfermos graves y en muchos casos son personas con las defensas bajas, el virus causa la muerte” y recordó que “la mejor solución que tenemos es lavarse las manos, no salir del hogar sin necesidad y si lo necesitamos debemos mantener la distancia para no contagiarnos”.

Además agradeció a “todos los santiagueños porque hasta ahora no tenemos ningún santiagueño grave ni fallecido y esto es un logro de todos; el motivo principal por el cual actuamos desde el Estado es cuidar la vida de todos”.

Fuente:  Nuevo Diario Web


Nuestro Face