LPTV

Gastronómicos afirman que hoy no abrirán sus puertas

EN VIVO desde U.T.H.G.R.A. habla Simón Nanterne secretario adjunto sobre situación de los bares

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, June 8, 2020

En vivo desde U.T.H.G.R.A. habla Simón Nanterne, Secretario Adjunto, sobre la situación de los bares y restaurantes. Propietarios afirman que no están de acuerdo con las medidas dispuestas por el Gobierno para la apertura de bares y restaurantes.

Aseguran que durante la reunión que tuvieron el día viernes pasado con la Ministra Vargas Aignasse, presentaron un nuevo protocolo de bioseguridad del que todavía no tuvieron respuestas. El horario de atención dispuestos por el COE, no les sería para nada conveniente tanto para los propietarios como los trabajadores, según expresaron.

“¿Quién se sentaría a la intemperie en pleno invierno?. El Estado también tendría que acompañar al sector empresarial durante los meses de junio y julio mediante la ayuda del programa ATP, porque nadie podría soportar la presión fiscal ni los alquileres. Esta es una situación muy agobiante para todos los trabajadores”, declaró el representante del gremio.

También aseguró que “lo conveniente sería abrir en el horario habitual, a partir de las 7 de la mañana. Es muy injusto ver a tanta gente en la calle haciendo deportes mientras este sector está siendo muy golpeado por toda la situación”.

Los bares en Tucumán no van a abrir: “el horario no nos sirve para nada”

Nuestro Face