Política

Alberto Fernández dijo que la expropiación de Vicentin no fue idea de Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández aseguró que la decisión de intervenir y buscar la expropiación de la empresa cerealera Vicentin no fue idea de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El Presidente dijo que la medida surgió en diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Consideró que la decisión que tomó fue “absolutamente excepcional”.

Fernández anunció la medida el lunes en Casa Rosada, donde comunicó que el economista Gabriel Delgado intervendrá la compañía, una de las principales agroexportadoras del país. Además dijo que expresó la voluntad del Estado de “rescatar” a la empresa, que tiene una deuda total de U$S1.350 millones e ingresó en un concurso preventivo de acreedores. Explicó que buscará la expropiación de la compañía en el Congreso y que será gestionada por YPF Agro.

El Presidente dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”. Afirmó además que “no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”.

“La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El Gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, dijo en relación a la intervención de la empresa Vicentin anunciada ayer.

“Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada”, fustigó el Presidente.

Fuente: telam – tn

 

Los vuelos de cabotaje podrían volver a operar en julio

Nuestro Face