Economía Sociedad

“Día del padre”: Comerciantes solicitaron la extensión horaria

Representantes de la Cámara de Comercio de Tucumán y empresarios del sector hicieron un pedido formal en Casa de Gobierno buscando la extensión del horario de los locales comerciales para los próximos días, en vísperas del Día del Padre.

Aseguran que planifican estrategias para poder trabajar en los días previos y no generar aglomeraciones en el microcentro.

En caso de que el Comité Operativo de Emergencia apruebe el pedido de los comerciantes, la medida será excepcional para estos días.

La idea es que los tres días previos al 21 de junio se pueda extender dos horas más de trabajo. “Ya está acordado con el sindicato. Son momentos donde más se tiene que vender y paliar la situación”, apuntó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y anticipó que es una oportunidad para el pago del medio aguinaldo que deben afrontar el mes que viene.

Los que están afectados a esta celebración es el momento de mayor venta. Sería el jueves, viernes y sábado, y pago doble ese día porque es feriado”, cerró.


Nuestro Face