Política

Ex agente del Mossad, dice que le dio a Nisman información sobre Cristina

Un ex agente del Mossad, los servicios secretos de Israel, Uzi Shaya, dio un reportaje para uno de los programas más importantes de investigación periodística de la televisión israelí en donde contó de una reunión que mantuvo con el fiscal Alberto Nisman, cuya muerte no resuelta sigue generando polémica en la política argentina.

En esa reunión, según detalló el ex agente al programa Uvdá, conducido por la periodista de origen argentino Ilana Dayan, se le entregó información sensible a Nisman sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sería denunciada después por el fiscal que días después aparecería muerto en su departamento de Puerto Madero.

En la entrevista que será reproducida por completo este jueves, Shaya contó que en un viaje que Nisman realizó por Europa tuvieron un encuentro secreto en donde le entregó un sobre con información de Cristina que la acusaba presuntamente de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.

Sin embargo, el ex agente contó que al dejar el Mossad trabajó para el fondo Elliot Management, de Paul Singer, uno de los bonistas más conocidos y apuntados por la propia vicepresidenta como un “fondo buitre”.

En el testimonio asegura que aunque no se lo dijo, Nisman sabía que él trabajaba para Singer cuando le dio la información, y que el objetivo de presentar esta información de Cristina Fernández era lograr que se pagara la deuda al fondo que recién cobraría dicho dinero al año siguiente, con Mauricio Macri como mandatario. “El interés del Fondo es recuperar el dinero que le debe el gobierno argentino”, dijo en la entrevista.

Por último, detalló que para él, Nisman fue claramente asesinado aquel 17 de enero de 2015 en su departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Perfil

 

El Gobierno concretó la intervención de la empresa Vicentin

Nuestro Face