Policiales

En su primera noche internado, Martín Insaurralde tuvo un pico de fiebre y seguirá en observación

Martín Insaurralde pasó su primera noche internado en el Hospital de Llavallol luego de que, durante la jornada del viernes, indicara que había dado positivo por coronavirus. “Tuvo un pico de fiebre a la madrugada pero fue rápidamente controlada por un antihistamínico. Allí disminuyó la temperatura al instante”, le confirmaron a Infobae fuentes cercanas al intendente de Lomas de Zamora.

El jefe comunal obtuvo el resultado el pasado jueves y desde su entorno aseguraron que anoche pudo descansar mejor en relación a lo acontecido durante la madrugada del viernes. Por el momento, seguirá en observación, aislado, a la espera de saber si podrá continuar con el confinamiento en su domicilio.

“Hola, bueno, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mi. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse”, manifestó Insaurralde, ayer por la tarde, en su cuenta de Instagram.

Sobre el final, expresó: “Cuidemos la vida, cuidémonos cada uno de nosotros porque esta enfermedad está en un momento de que el pico va creciendo. Quedémonos en casa todo lo que podamos. Muchísimas gracias, que tengan muy buenas noches. Los quiero mucho”.

Cerca de las 14.45 de la jornada del viernes, el jefe comunal indicó en su cuenta de Twitter: “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

Insaurralde, que es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014, estuvo activo en los últimos días, según destacó en sus publicaciones en redes sociales. El miércoles pasado participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protección de la niñez.

Arroyo participó de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández por La Rioja y que debía continuar por Catamarca. Sin embargo, tras la publicación del tuit de Insaurralde, Arroyo fue aislado del grupo y el resto de la jornada fue cancelada. Las especulaciones giraron en torno a que el funcionario del Gabinete nacional pudiera estar contagiado al igual que el Presidente, debido a que ambos mantuvieron contacto físico durante la reapertura de una fábrica textil.

Horas más tarde, luego de haber consumado su regreso a Buenos Aires, se confirmó que el test de coronavirus al ministro Arroyo dio negativo.

Según adelantaron fuentes del Municipio, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y horas más tarde dio positivo. “Dado que en estos días él trabajó cerca de mucha gente, se hizo el análisis rápidamente y se encuentra bien”, remarcaron a Infobae. El Intendente volvió a su casa pero tras la confirmación de la infección volvió esta tarde al hospital, donde los médicos le realizaron más chequeos. “Si todo sale bien la idea es que se aísle en su domicilio”, agregaron sus voceros.

“Mucha fuerza, Martín Insaurralde. Seguiremos trabajando para cuidarnos entre todos. Te deseo una pronta recuperación”, escribió Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter. Infobae constató que el intendente lomense también recibió los llamados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Fuente: Infobae

La Intendenta de La Rioja estará aislada por 72 horas, luego de la visita presidencial


Nuestro Face