Deportes

Salta ya autorizó 40 actividades deportivas

Este viernes, la provincia de Salta autorizó nuevas actividades deportivas, alcanzando las 40 desde que comenzó a flexibiizarse la cuarentena.

Natación, hockey, rugby, vóley, softball y karate son algunas de las disciplinas que los vecinos ya pueden practicar.

Cada una de ellas, lleva adelante un protocolo estricto que implica evitar el contacto físico y respetar ciertas medidas sanitarias.

Para la natación, Cadena 3 dialogó con el secretario de Deportes, Marcelo Córdoba, quien especificó: “La concentración residual de cloro libre tiene que ser de 0.5 miligramos en el agua durante 30 minutos, con un ph menor a 8. El acceso está restringido personas de riesgo”.

Karate, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Hockey, Sóftbol, Béisbol, Squash, Natación, Boxeo y Básquet pueden realizarse ahora en Salta.

Además, todas las personas que ingresen al natatorio deben hacerlo con una declaración jurada y sólo 10 minutos antes de horario de comienzo de la actividad.

Las personas deberán desinfectar su calzado, usar barbijo antes del comienzo de la actividad e ingresar con el traje de baño puesto para estar menos tiempo en los vestuarios. Además, sólo puede haber una persona por andarivel.

Fuente: Cadena 3

 

En Salta clausura bares por no cumplir con los protocolos establecidos


Nuestro Face