Política

El Ministro de Agricultura no sabía de la expropiación a Vicentín

El ministro de Agricultura Luis Basterra admitió este lunes que no estaba al tanto que el Gobierno nacional tenía la intención de anunciar la expropiación de la agroexportadora Vicentin.

“Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití. El instrumento y la oportunidad, no”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Según Basterra, “no podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida”. El ministro justificó que no se haya enterado previamente de la expropiación: “¿Para qué? Déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño”.

“Nos tenemos afecto (con el presidente Alberto Fernández). Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio”, concluyó sobre su rol en la decisión.

En diálogo con Radio con Vos, Basterra señaló al área de comunicación del Gobierno por su ausencia en la conferencia de prensa en la que se anunció la expropiación: “Yo soy apenas un ingeniero agrónomo, pregúntele a los expertos en comunicación por qué no estuve”.

Días después de la reunión del miércoles en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de Vicentin Sergio Nardelli, el Poder Ejecutivo ratificó que llevará adelante una expropiación de la empresa a pesar de que había prometido tras la reunión evaluar “alternativas superadoras”. La exportadora consideró que la medida es “arbitraria, injusta e ilegal”.

Fuente: TN

 

El fiscal ordena medidas y pide levantar secreto fiscal y bancario sobre Vicentin


Nuestro Face