LPTV Sociedad

En 2021 volverán los ingresos a Veterinaria

La carrera de Médico Veterinario que depende de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT (FAZ) volverá a recibir ingresantes desde el próximo año. Hace 3 años, la carrera dejó de albergar nuevos alumnos porque no consiguió acreditar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Ahora, un dictamen del organismo recomienda hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial de su título, que incluye un Nuevo Proyecto de Carrera.

Veterinaria es la única carrera universitaria de gestión pública y gratuita en el Noroeste Argentino (NOA) y desde que se abrió en 2003, tiene una gran demanda social y regional para formar profesionales dedicados a la atención de grandes y pequeños animales.

El Decano de la FAZ, Roberto Corbella, señaló que “la nueva carrera prevé algunas mejoras respecto de la anterior. Comentó que se agregó una mayor cantidad de práctica y se incorporarán nuevos docentes”.

La vicedecana de Agronomía, Rosana Paz, afirmó que “retomar el ingreso a Veterinaria es muy importante, porque la carrera es única a nivel regional en el sistema público y porque, además, tiene enorme demanda de ingresantes”.

 


Nuestro Face