Política

SITAS y UPCN acordaron un aumento salarial del 17%

Este viernes, el Gobierno provincial cerró un nuevo acuerdo salarial. En esta oportunidad, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron una suba del 17% para los trabajadores de la salud. El acta firmada contempla el pago de la cláusula gatillo que se ajusta por inflación.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; con sus pares de Economía, Eduardo Garvich; de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, rubricaron el acta junto con los representantes Adriana Bueno, por SITAS, y Lucinda Espeche en representación de UPCN.

“El incremento incluye el 8% retroactivo al 1 de marzo, que se va a abonar en planilla adicional junto con los otros items que tengan modificaciones en la boleta de sueldo antes del 30 de abril”, aseguró Amado quien confirmó que el lunes a las 11:30 hs se reunirá con representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME) a fin de concluir con el sector de la sanidad.

El acuerdo establece el aumento en ítems importantes como: Capacitación, Aporte social, Responsabilidad médica y otras reivindicaciones laborales. Además, el sector tendrá un aumento del 17% en los conceptos Asignación Familiar y Ayuda Escolar.Los gremios se suman a la firma que el pasado jueves concretaron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); al Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR); y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face