LPTV Sociedad

“Habilitar el turismo interno es incendiar la provincia”

Así lo expresó la ministra de Salud, Rossana Chahla, durante una entrevista brindada a Los Primeros. La posición de la funcionaria se contradice con las manifestaciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien había dicho que se podría permitir el turismo interno ya que en Tucumán no se registra circulación comunitaria del coronavirus.

Pero para la responsable del área de salud, las características demográficas de la provincia son distintas al resto de la región y observó que el mes de julio será clave para el sistema de salud. Para las próximas semanas se espera un mayor casos de patologías respiratorias que pueden incidir de sobre manera en la presencia del Covid-19. “Estamos en alerta, pero durante el mes de julio vamos a profundizar todos los controles, ya que entraremos en las semanas 25/30 que son las peores para las patologías respiratorias”, dijo Chahla.

Siguiendo esa línea de previsión, la ministra estimó que por un tiempo más estarán suspendidas las reuniones masivas, las fiestas de salón y el turismo interno. “Estamos viendo como algunas provincias tuvieron que volver atrás con las flexibilizaciones y pensar en habilitar el turismo interno, sería incendiar la provincia”, afirmó.

 


Nuestro Face