Deportes

Boca y un problema con el cupo de extranjeros en el plantel

A la hora de armar el nuevo plantel, en Boca deberán tener en cuenta la problemática del cupo de extranjeros, en la que se encuentra al límite de lo permitido. El actual equipo tiene cinco extranjeros (además de Frank Fabra, que está nacionalizado): el peruano Carlos Zambrano, el venezolano Jan Hurtado y los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez. Sobre este último, la intención de la dirigencia es negociar una nueva cesión para liberar un lugar.

Por otra parte, Boca tiene avanzadas las negociaciones con el chileno Mauricio Isla, quien ya se despidió del Fenerbahce de Turquía. Además, las tratativas con el Celta de Vigo por el pase del uruguayo Lucas Olaza entraron en punto muerto, ya que el conjunto gallego pretende que el “Xeneize” le pague parte de su contrato hasta diciembre, algo que no fue aceptado. De no saldarse esta diferencia, el lateral debería retornar al país.

Según el reglamento, todos los planteles del fútbol argentino están autorizados a tener seis extranjeros, aunque solo pueden inscribir a cinco de ellos en las planillas de los partidos. Y el Xeneize, a esta altura, podría superar ese número.

Fallo a favor

La Fifa “falló a favor de Boca Juniors y el Vitoria tendrá que pagarle una deuda pendiente por el préstamo del delantero Walter Bou pendiente de 2018”, anunció ayer a los socios del club brasileño su presidente, Paulo Carneiro.

De esta manera Carneiro se anticipó a la oficialización de la Fifa y les avisó a los socios de Vitoria que el club deberá pagarle a Boca dos millones de reales, aproximadamente unos 380 mil dólares, de la deuda que tiene pendiente por el préstamo del delantero que jugó en ese club en la temporada 2018. De no hacerlo podría ser sancionado con la pérdida de seis puntos en el torneo local.

Walter Bou hace dos años que no está más en Boca, ya que después se fue a préstamo a Unión La Calera, de Chile, y en la última temporada jugó en Unión de Santa Fe, siendo uno de los futbolistas que volverá en julio al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

De concretarse este ingreso de dinero extra a las arcas “xeneizes”, se le sumará a los dos millones de dólares por temporada que recibirá por parte de la Juventus por el pase del volante uruguayo Rodrigo Betancourt, y que se tendrá que pagar cada año que no sea transferido. Boca tiene el 50% de la ficha.


Nuestro Face