Policiales

Santiago: Secuestran $3.400.000 en un cuarto cargamento millonario en nueve días

Personal del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional se encuentra diseminado por toda la provincia para realizar controles de personas y vehículos, en el marco de la pandemia que afecta a todo el país, a fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

En esta circunstancia, anoche circulaba un camión cargado con azúcar que se dirigía hacia Buenos Aires.

Los uniformados interceptaron el transporte en inmediaciones de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda. El conductor presentó toda la documentación para circular, aunque los gendarmes advirtieron cierto nerviosismo. Ante esta situación, se realizó la requisa y se comprobó que en la cabina transportaba cajas. Al principio encontraron libros y documentación, pero debajo de eso había gran cantidad de fajos de billetes, que el camionero no supo justificar con documentación la pertenencia ni la procedencia.

El hecho fue informado al titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se contara todo el dinero. Finalmente, los gendarmes determinaron que se trataba de 3.400.000 pesos, lo que finalmente fue secuestrado. Asimismo, el conductor permanecía anoche demorado y el camión secuestrado preventivamente.

Este es el cuatro procedimiento donde se secuestran abultadas sumas de dinero en los últimos nueve días.
En los tres anteriores procedimientos, se incautaron 25,6 millones de pesos y los camioneros fueron imputados de lavado de activos.

Los investigadores profundizan las averiguaciones en torno a las abultadas sumas de dinero y se sospecha —en una de las hipótesis— que podría provenir del narcotráfico. O de otra actividad ilícita.

Fuente: Nuevo Diario


Nuestro Face