Actualidad Sociedad

Comercios de la Capital no pueden entregar bolsas de plástico

Una nueva norma comenzará a regir en San Miguel de Tucumán. Los comercios, incluidos los supermercados, no podrán vender ni entregar bolsas plásticas. Además, deberán exhibir un cartel donde el comprador pueda leer la nueva norma.

Es que este jueves, los concejales capitalinos sancionaron el proyecto convertido en ordenanza que establece la no entrega de bolsas plásticas. Los locales deben poner carteles en la línea de cajas con el mensaje “en línea de caja no podrán entregarse y/o venderse bolsas plásticas para traslados“.

Para los negocios que incumplan la ordenanza irá desde los $1.000 hasta los $20.000, con la posibilidad de incrementar el monto en caso de que se lo encuentre responsable de una reincidencia.

Se exceptúa de esta disposición a los alimentos que por motivos “de asepsia o salubridad” (por ejemplo, las carnes) deben ser entregados en bandejas, bolsas plásticas y otros elementos no biodegradables.

El texto todavía debe ser promulgado por el intendente de la Capital, Germán Alfaro. Por lo pronto, los concejales, por unanimidad, resolvieron avanzar con la restricción.

Nuestro Face