Sin categoría

Una mujer esquizófrenica y su hija vivían encerradas y sin consumir alimentos

Con su salud mental muy frágil, una mujer esquizofrénica y su hija de 6 años fueron rescatadas en condiciones precarias en Quebrachos.

El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional 33 de Sumampa, la Oficina de Derechos Humanos de la comuna y personal del hospital de la zona.

Según la denuncia, la mujer tiene 5 hijos, pero sólo la última se encuentra con ella en el hogar.

De vida solitaria, la investigación amplía que la protagonista padecería esquizofrenia y otra patología no menos delicada.

Descompensada

En los últimos días, el cuadro habría “avanzado para mal” y la paciente resolvió encerrarse en la casa. Así, surgieron luces de alarma en Quebrachos, ya que la acompaña la niña.

A lo imprevisible del cuadro psicológico, se le añadió la falta de alimentación en las dos personas. Varios vecinos señalaron que le proveyeron comida, pero la mujer la rechazó, tajante. Urgente, hubo que tomar una decisión y la fiscal Aída Farrán Serlé se inclinó por rescatar a madre e hija. Entre la siesta y la tarde, una comisión médico-policial retiró a ambas. Primero, las condujo al nosocomio de Sumampa. Luego, la última estación será el Cepsi, para la nena, y un centro de salud especializado para su madre, de casi 40 años.

 

Fuente: El Liberal


Nuestro Face